Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

La Supersopa llega a comedores y merenderos

El primer beneficiado es Mamás de la Ribera, que pasó a ser abastecido con el alimento elaborado por la casa de altos estudios. El objetivo es reducir la brecha nutricional entre los chicos del distrito.

Se puso en marcha el programa “Superfuertes con supersopa” que, impulsado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), busca reducir, mediante ese alimento, la brecha nutricional entre ricos y pobres.

El primer paso fue la jornada en el comedor “Mamás de la ribera”, que asiste a decenas de chicos carenciados de esa zona.

Preocupados por la situación actual, los industriales locales han decidido dar su aporte para lograr que los niños de Quilmes puedan alcanzar los requerimientos nutricionales necesarios para el correcto desarrollo y crecimiento.

Al respecto, Sandra Torres, vocal de la UIQ, explicó cuáles son los motivos que los impulsa en entregar la supersopa a los comedores: “Sabemos que la revolución industrial nos enfrenta a paradojas y contradicciones. Mientras un sector se enriquece, otro se empobrece. Por eso los industriales estamos convencidos que debemos involucrarnos para construir la sociedad libre, justa y solidaria que todos nos merecemos”.

“Pescadores de sueños”

“Nuestro mayor anhelo es que estos nenes y nenas se transformen en pescadores de sueños. Problemas audaces necesitan de soluciones audaces”, fueron las palabras de la también integrante de la comisión de mujeres de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

“Mamás de la ribera” es un comedor llevado adelante día a día por María del Carmen del Bruno, a quien se le dibujó una sonrisa al ver que el lugar se llenó de alegría y entusiasmo.

“El mayor sueño que poseemos es poder brindarles un futuro y esperanza. Queremos seguir trabajando para ofrecer mejores talleres, más educación y capacitación. Todo es posible si estamos todos del mismo lado”, declaró.

El comedor, que es el primer beneficiario del plan que busca paliar la mala alimentación en los sectores humildes, fue escenario de un show de magia mientras se degustaban pizza, gaseosas y tortas.

Con el correr de las semanas, la UIQ seguirá sumando comedores y merenderos a su programa, enfatizando Sandra Torres que “sin industria no hay Nación”

El programa Supersopa cumplió 14 años de su lanzamiento y sigue siendo considerado uno de los hitos más importantes de la UNQ. Se trata de un producto alimenticio formado por carne picada, arroz y vegetales (papas, zanahorias, cebollas y arvejas) sin ningún tipo de conservantes ni aditivos.

Como almuerzo o cena

Al respecto, Gastón Arraiz, director del programa Supersopa, señaló que “si bien hemos producido otras variantes alimenticias específicas para ampliar nuestra oferta (guisos, estofados, locros) siempre mantuvimos la idea de producto único, noble, conocido por todos, como una opción perfecta para el almuerzo o la cena”.

Además, reconoció que el propósito no se ha modificado demasiado y mencionó que “buscamos elaborar alimentos sanos, nutritivos y a bajo costo, que cumplan con los estándares de seguridad alimentaria y puedan ser conservados con una vida útil estimada en 3 años”.

Fuente: Diario Popular