Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

La Unión Industrial de Quilmes debatió sobre radicación de industrias

Fuente: Hecho en Quilmes

En la sede de la Unión Industrial se llevó adelante una importantísima reunión de trabajo donde se hicieron presentes numerosos industriales para debatir con profesionales sobre la Ley de Uso del Suelo.

El Presidente de la Institución Horacio Castagnini hizo la apertura mencionando a los disertantes presentes entre ellos al Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Quilmes Ing. Carlos Ortiz, el Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito VI Ing. Enrique Francisco De Luca, el Secretario del Colegio de Ingenieros Ing. Juan Constantinitis, el Ing. Nuncio Piccione, el Ing. Abel Deluchi, el Ing. Mauricio Di Giuseppe además del Ing. Jorge Gonzalez Director de Habilitaciones Industriales de Quilmes.

Durante la jornada se abordaron diversas temáticas vinculadas a la Ley de Uso del Suelo como la Ley de radicación de industria y sus requisitos, la ampliacion de las plantas, habilitación y soluciones, condiciones dominiales de predios, además de la Ley de consumo de energías renovables y la Ley de Medio Ambiente.

Además de industriales participaron Martilleros de la ciudad encabezados por su Presidente Roberto Belmonte, quienes se mostraron sumamente interesados en conocer detalles de todos los temas expuestos ya que es imprescindibles conocer los alcances de la normativa vigente sobretodo para nuevas radicaciones industriales, relocalizaciones de industrias y fundamentalmente la normativa que se impulsa desde la Unión Industrial sobre la creación a través de una ordenanza ya presentada y nunca tratada por el HCD de Quilmes que tiene que ver con la creación de la figura de Pequeños y Medianos Parques Industriales, lo cual una vez puesta en vigencia permitirá desarrollar nuevos espacios productivos con los beneficios que los mismos tienen previstos.

Estas acciones tienden a articular desde la Unión Industrial con la potencia que esta Institución tiene, nuevos espacios de discusión para poder tener a Quilmes como una ciudad industrial por excelencia.