Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

La Universidad de Quilmes mantiene un estrecho trabajo con empresas locales

El vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alfredo Alfonso, participó de la fiesta del Día de la Industria organizada por la Unión Industrial Quilmes (UIQ), y remarcó la importancia de las vinculaciones entre la casa de altos estudios y las empresas.

Desde la Universidad hay una relación permanente con las pymes de la región, a las que estudian y asesoran “con la anuencia y el trabajo en conjunto con la UIQ y con su presidente, Horacio Castagnini. Sobre todo lo importante es estar juntos y atentos a lo que nuestra institución pueda ofrecer en la región para la pequeña y mediana empresa y también para las grandes industrias”, expresó Alfonso.

Esta relación tan estrecha se debe a que la UNQ ofrece carreras relacionadas a la industria. A modo de ejemplo, el Vicerrector citó el caso de la carrera de Ingeniería en Alimentos, que “por un lado aporta una cantidad importante de estudiantes y egresados que trabajan en la industria alimenticia, particularmente en Cervecería Quilmes, y también asesorando y llevando el conocimiento de nuestra planta procesadora de alimentos a distintas iniciativas que tiene la industria local”.

Finalmente, el representante de la Universidad de Quilmes manifestó su congratulación por ser parte de la actividad ya que “siempre tenemos muy buena relación con la Unión Industrial de Quilmes”.