Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Nueva designación en la Subsecretaría de Comercio Interior

A través de la Decisión Administrativa 958/2017, fue designado el abogado Nicolás Zaballa en el cargo de director de Promoción de Calidad y Conformidad Técnica de la Subsecretaría de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción.

Este funcionario será el máximo responsable en materia de Normas Técnicas y Normalización de Productos, sea para el desarrollo de las mismas, como para el desarrollo de convenios de reconocimiento de certificaciones generadas con Institutos Técnicos de Certificación de Normas Técnicas de terceros países.

Cabe destacar que esta Decisión Administrativa crea una dirección que anteriormente no existía, dando un lugar específico para normas técnicas y de calidad de producción elaboradas por empresarios argentinos.

Con esta medida se pretende que los empresarios efectúen normas técnicas certificables y que a su vez emprendan y desarrollen la certificación de normas de calidad.

Debe tenerse presente que las Normas Técnicas en particular, una vez internalizadas en la legislación nacional, serán exigible a los empresarios nacionales como a los importadores. De esta manera, tanto productores nacionales como importadores deberán, antes de introducirlos al mercado nacional, acreditar la certificación de sus productos conforme a las Normas Técnicas vigentes y/o contar con el Certificado emitido por un Instituto Certificador reconocido por el gobierno nacional.

Para acceder a la Decisión Administrativa 958/2017, haga clic aquí.