Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Preocupación por la industria de las Bicicletas

El titular de la UIQ, se reunió con funcionarios nacionales para expresar la problemática que atraviesa el rubro.

Días pasados la firma Bicicletas Futura SRL, en relación con la aplicación de la Norma IRAM 40020 obligatoria para bicicletas y los diferentes criterios que adoptan los terceros actores involucrados en el inicio de la cadena de valor, ha presentado a la UIQ una petición formal, y atento a ello, Horacio Castagnini en su carácter de Presidente ha generado una fructífera reunión con funcionarios nacionales.

Por ello, Luciano Testa miembro de Bicicletas Futura SRL y presidente de la subcomisión de bicicletas de CIMBRA (Cámara de la Industria de la Motocicleta Bicicleta Rodados y Afines), junto a Daniel Tigani, su Secretario Ejecutivo, Enrique Españon, titular de Bicicletas Enrique SA de la provincia de Córdoba y quien antes mencionamos, Horacio Castagnini presidente de UIQ, mantuvieron una importante reunión con el Subsecretario de Políticas y Gestión Pyme el Lic. Damian Testori junto con la Lic. Fabiola Cochello a los efectos de atender esta demanda.

El dirigente gremial, Horacio Castagnini explicó “Nos acercamos a los funcionarios con esta petición para poder brindarle a una de las empresas más antiguas que tenemos en nuestro padrón de socios una rápida solución a sus inquietudes y por suerte nos volvimos con la palabra de que se pondrán a trabajar en este tema lo antes posible y que se cuide a la industria nacional, que es por lo que venimos peleando día a día nosotros como institución”.

Los funcionarios se comprometieron a brindar una pronta respuesta a esta problemática en particular y las diferentes problemáticas en general que enfrenta el sector, afirmando con ello el buen flujo de información que todas las instituciones intercambian constantemente.