Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Se estableció la fecha límite para acceder al ATP 6

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4824/2020, fijó hasta el próximo 2 de octubre, inclusive, el plazo para que las empresas puedan acceder al beneficio del salario complementario por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En la sexta etapa del programa, las empresas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. La tasa de interés para las financiaciones será en todos los casos del 15%.

Según la norma, con el objetivo de sostener el empleo y el capital organizacional de las empresas en sectores críticos, se incrementó el actual piso de 1 salario mínimo, vital y móvil a 1,25 y se sumaron a este listado los siguientes rubros:

  • Elaboración de vinos
  • Fabricación de accesorios y confección de prendas de vestir de cuero; terminación y teñido de pieles; venta al por menor de prenda de cuero y de artículos de talabartería y regionales. También artículos de marroquinería, paraguas y similares.
  • Servicios de hangares y estacionamiento de aeronaves; servicios para la aeronavegación; servicios complementarios para el transporte aéreo; alquiler de autos sin conductor ni operarios.

Las empresas o empleadores que cumplan con los requisitos necesarios deben registrarse en www.afip.gob.ar ingresando con Clave Fiscal, luego seleccionar la solapa “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”.

Los empleados pueden consultar la fecha exacta de cobro del sueldo de septiembre desde el sitio web de ANSES, en la dirección servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/.

Para acceder a la Resolución General 4824/2020, clic aquí.