Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

“Superfuertes con Supersopa” inauguró una biblioteca

El programa de responsabilidad social de la Unión Industrial Quilmes creó un espacio cultural para el comedor “Padres trabajando por los niños”.

“Superfuertes con Supersopa” puede llevarse a cabo gracias al apoyo y confianza de la comisión directiva de la Unión Industrial de Quilmes presidida por Horacio Castagnini, quien destacó con fuerza que “los industriales de la ciudad estamos unidos y trabajando codo a codo para dar nuestra visión de cómo mejorar la ciudad con trabajo, desarrollo económico e inclusión social”.

Este programa llevado a cabo por la Unión Industrial de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, entrega alimentos y elementos de primera necesidad a comedores comunitarios de la ciudad, y ahora suma valor entregando material de lectura para la conformación de una biblioteca.

“En cierta forma todo tipo de conocimiento representa autoconocimiento. La idea último que perseguimos con la biblioteca es ayudar a que todas las personas puedan superarse a través del estudio y la dedicación. Pulir nuestras habilidades con trabajo duro y esfuerzo trae grandes recompensas. Queremos que haya oportunidades para todos”, expresó Sandra Torres, miembro de la comisión directiva de la UIQ y de la comisión de mujeres de la UIPBA.

“La lectura es elemental. Es considerada como la herramienta más importante del aprendizaje porque orienta y estructura el pensamiento. Leer es comprender, interpretar y relacionar un texto y es más eficaz si se lo relaciona con otros conocimientos y experiencias cercanas a los niños”, destacó Horacio Castagnini.